¿Cómo nació la Idea de Fruti Details? 

Esta idea seguramente ya rondaba en nuestra cabeza desde hace tiempo esperando el momento oportuno para salir a flote, quizás en un café, tomando algún trago en cualquier día soleado de Miami, en plenas labores de construcción o detrás del volante. Tal vez nunca sepamos realmente cuándo ni dónde surgió exactamente. Lo cierto es que queríamos hacer algo diferente, algo que cautivara y llenara de emoción a quienes apostaran por lo nuestro, así que nos enfocamos en una sola estrategia, pensar y analizar hasta dar con la respuesta correcta… ¿Qué hacía falta en Miami? ¿Qué no veíamos en la calle? ¿Qué olvidaba la publicidad? Y entonces lo vimos claramente… Influyó mucho que estaba cerca de celebrarse el Valentine´s Day, una época idónea para ver a la gente sonreír, para obsequiar y llenar de detalles a los que amamos, también una época perfecta para arrancar un emprendimiento, pero no cualquier emprendimiento, llevaríamos a miles de hogares, a parejas, familias, amigos y hasta compañeros de trabajo nuestros regalos hechos con amor. Visualizamos una gran oportunidad que podía materializarse con éxito, porque había muchas floristerías, sin embargo las frutas y los chocolates escaseaban, y fue entonces ahí donde notamos que quedaba margen para introducir nuestros productos y conquistar el mercado endulzando corazones.

Otro detalle que tuvimos en cuenta es que nuestra posible competencia llegaba más al mercado de habla inglés y no a los latinos, así que decidimos que eso iba a cambiar, porque somos muchos los latinos en Miami. No lo pensamos mucho y nos pusimos manos a la obra, sin ningún tipo de experiencia pero con bastante ganas y entusiasmo, comenzamos a hacer nuestros primeros arreglos frutales, tomamos unas cuantas fotos y dijimos al mundo, esto somos, esto es lo que hacemos. ¡Endulzar corazones!.

Descubrimos este maravilloso mundo llamado Fruti Details

Y asi fue que En el Valentine´s Day del 2018, nuestro sueño fue tomando fuerza y convirtiéndose en una gran opción que se hizo realidad, porque entendimos que se podía generar un dinero extra que siempre es bienvenido y a su vez llevar alegría y felicidad en cada entrega que hacíamos, ese día nos cambió la vida, porque descubrimos que cuando se ama lo que se hace todo tiene un mayor gusto y cada experiencia se vuelve placentera y es como una nueva aventura de la que te vas enamorando todos los días. Es por eso que en cada arreglo y entrega que realizamos va puesto nuestro corazón, amor, entrega y dedicación para dar como resultado hermosos detalles que sorprendan y llenen de dicha a quienes lo reciben.

Entonces entendimos que es nuestra PASIÓN.

Y es así como esta pareja de venezolanos que llegó a Estados Unidos en mayo del 2017, como inmigrantes que hemos ido cosechado el fruto del esmero, convirtiéndonos en un par de emprendedores que no han dejado nunca de soñar y que a base de trabajo y constancia plasmamos una idea llena de pasión, un sueño y una idea que actualmente y de la mano de Dios va ganando la confianza y preferencia de todos nuestros clientes. Somos www.frutidetails.com

Sólo no hacemos arreglos de frutas, sino también de flores y globos ¿Por qué?

A medida que el tiempo transcurría comprendimos que como marca debíamos mantenernos en constante crecimiento e innovación, por lo que al ver a esas personas que apostaban por nuestro trabajo, que regalaban y pedían arreglos diferentes buscando algo más, incorporamos los arreglos de rosas, primero lo hicimos en combinación con las frutas, luego solo de rosas y comenzamos a hacerlo en diferentes modelos. En el caso de los globos la idea era tener un mayor abanico de opciones para que los clientes pudieran elegir lo que más se adaptara a ese momento especial. Obviamente al decirles a nuestros clientes que teníamos frutas, flores y globos en diferentes presentaciones, era la mejor forma de atraer a más público y satisfacer sus deseos. Para ello tuvimos que capacitarnos, porque los globos son un mundo fascinante, lleno de creatividad y de técnicas. Y afortunadamente no nos equivocamos, pues cuando tienes una buena cartera de clientes y tienes variedad de productos, siempre vas a tener algo diferente que ofrecer.

Definitivamente nos encanta lo que hacemos…

Y por eso ahora también capacitamos.

Fruti Details fue creciendo y eso se traducía en más seguidores en nuestra cuenta de Instagram, gracias a eso, a quienes que se fueron sumando a nuestra comunidad nos dimos a conocer. Sin embargo con el crecimiento también vinieron los nuevos retos, las seguidoras comenzaron a pedirnos que le enseñáramos como hacerlo, querían aprender el arte de los arreglos de frutas y flores, querían emprender su negocio y salir adelante y estaríamos para ayudarles. Les confesamos que al principio la idea nos aterraba, pues sentíamos que era diferente crear los arreglos que enseñar a realizarlos, aunque su insistencia y deseo de alcanzar una meta nos animó tanto, que fue el último empujón que necesitábamos para decidirnos a dar el paso. Para agosto del 2019 dictamos nuestro primer curso de Arreglos frutales, en octubre el de flores y en diciembre de ese mismo año le tocó al de globos. Gracias a Dios fue un gran éxito, de allí nacieron nuestras primeras Frutiemprendedoras, que hasta la actualidad mantienen su negocio activo y próspero. Algo que nos destaca es que no solo enseñamos sobre arreglos, sino que también les instruimos en marketing, asesoramos en costos y presupuesto y todo esto en conjunto resultó siendo el paquete idóneo para impulsar sus emprendimientos. Lo mejor de todo fue descubrir lo bonito y satisfactorio del proceso que significa enseñar y motivar, siendo algo muy gratificante, una experiencia que te nutre y te llena de alegría al ver que otra persona aprenda de ti y realice algo que tú le enseñaste. Sin dudas que este maravillo negocio es un como un universo propio que guarda un cúmulo de emociones y vivencias que cada día te sorprende y te da motivos para seguir perfeccionándote y poco a poco ir avanzando hasta llegar al nivel más alto.

Amamos lo que hacemos y “Endulzar Corazones” es nuestro propósito.

A cada pedido que recibimos le ponemos ese toque mágico que nos diferencia, y para ello nos esmeramos en que ese arreglo no solo quede hermoso, sino que al momento de hacer la entrega podamos transmitir lo que nuestro cliente quiere expresar. Son tantos sentimientos y emociones los que van impregnados en ese regalo que por eso lo hacemos con tanto amor. Siempre que podemos hacemos un video y tomamos fotos, porque capturar para la posteridad esa felicidad y su cara cuando lo reciben es para nosotros la mayor recompensa que obtenemos y solo se compara con la emoción que nos produce al escuchar a nuestros clientes contentos y satisfechos por sorprender a esa persona especial. Las razones sobran para seguir haciendo lo que hacemos, Fruti Details llegó para quedarse y con Dios como nuestro guia deseamos que esto perdure por mucho tiempo, para poder continuar endulzando corazones y regalando alegrías a todos nuestros Frutiseguidores.